“El Tecnológico de Zamora ha cumplido a cabalidad con ofrecer una educación de calidad y que permita no solamente el estudio formal de sus estudiantes, sino que éstos cuenten con una formación sólida que los prepare para su futuro”; señaló el presidente del Colegio de Contadores Públicos del Occidente de Michoacán, al dictar el discurso inaugural del 4to. Congreso de Contaduría que como cada año organizan alumnos y maestros del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ)
En su intervención, el C.P. Andrés Pérez Zapién, reafirmó que gracias al convenio signado entre el Colegio de Contadores y el ITESZ, los estudiantes del instituto cuentan con nuevas y mejores opciones de crecimiento educativo. Recordó que todos los egresados de contaduría tienen las puertas abiertas como miembros del cuerpo colegiado.
Por su parte, el director académico del instituto, el Ing. Jesús Chávez Anaya, aprovechó para felicitar a estudiantes y profesores del área de contaduría por haber logrado la acreditación de la carrera, además de desearles la mejor de las suertes a saber que los próximos días 30 y 31 de este mes de mayo, comienza la re-acreditación de la asignatura.
Se dirigió a los más de 300 alumnos presentes en el Teatro Obrero, lugar en el que se desarrolla este congreso, para exhortarlos a ser receptores leales de los conocimientos adquiridos en el aula, pero además, para saber manejar de forma correcta su inteligencia emocional y a mejorar su actitud ante todo aquello que les permita ser profesionistas de éxito.
El maestro de ceremonias por su parte, el Ing. Jesús Chávez Rodríguez, aprovechó para generar numeralia y decir que al momento se tienen 226 estudiantes en contaduría y que esta es una de las carreras que más demandadas y con mayor solicitud por parte del sector productivo.
En este evento estuvieron presentes el director de Planeación, Ing. José Luís Manzo Bautista; la coordinadora de la carrera de Contador Público, C.P. Adelina Sandoval Rodríguez; Ana Cecilia Segundo Sevilla, representante del SUTITESZ; el C.P. Ramón Garnica Matías, contador consultor y los organizadores del congreso, los profesores Patricia Bedolla y Jaime Silva.