La carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial del Tecnológico de Zamora cerró el semestre con una serie de actividades destacadas en la Feria de la Ciencia, donde se llevaron a cabo el 2.º Concurso de Carteles IGE y el 3.er Concurso de Control de Calidad al estilo Jeopardy.
Durante esta jornada, los estudiantes presentaron carteles y proyectos innovadores aplicando las ciencias básicas. Además, demostraron sus conocimientos y habilidades en el concurso de calidad, que adoptó el dinámico formato del popular juego Jeopardy. Estos eventos fueron evaluados por un panel de académicos expertos, quienes reconocieron la dedicación y creatividad de los participantes.
Un aspecto especial de la Feria de la Ciencia fue la participación de invitados únicos: niños del preescolar CENDI y del Colegio Henry Wallon. Los futuros ingenieros tuvieron la tarea de explicar fenómenos de química, física y termodinámica de manera creativa, entretenida y comprensible para estas personitas que visitaron el tecnológico. Esto puso a prueba no solo su dominio técnico, sino también sus habilidades comunicacionales.
El Mtro. Hugo Victoriano, coordinador de la carrera, felicitó a los alumnos por su empeño y dedicación. Por su parte, el director general del Tecnológico, Mtro. Karlo Samaguey, inauguró y clausuró los trabajos, además de premiar a los ganadores. En su mensaje destacó: «En este último semestre del año, la academia y en particular esta ingeniería han demostrado su compromiso con los zamoranos al participar en diversos eventos, proyectar actividades a la población en general y dejar una huella positiva del Tecnológico de Zamora».
Con actividades como estas, el Tecnológico de Zamora refuerza su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, preparando a profesionales competentes y socialmente responsables.