Estimadas y estimados estudiantes:
Con motivo del inicio de cursos de este nuevo semestre, nos es grato dar a todos ustedes la más cordial bienvenida. Les deseamos éxito en sus estudios y muchas experiencias gratificantes. Estamos seguros de que, en nuestro Tecnológico, podrán cumplir sus anhelos, obtener la preparación necesaria y formarse como ciudadanos útiles para la sociedad.
Llegan al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora, la principal entidad educativa de nuestra región, una institución con historia y tradiciones, por lo que deben sentirse orgullosos. Constituyen ustedes una nueva generación de universitarios que sabrá honrar, con su esfuerzo cotidiano, a nuestra casa de estudios, de la que ya forman parte. Ingresar al ITESZ es complicado, alejarse de este resulta imposible. El tiempo les confirmará la validez de este argumento.
En nuestra institución encontrarán los conocimientos, técnicas y recursos necesarios, así como la calidez y el entorno requeridos para formarse como profesionales en el campo que han elegido. Hagan su mayor esfuerzo para estudiar con rigor, aprovechar y disfrutar los recursos académicos, las tecnologías educativas, la gran infraestructura y los recintos del saber, las actividades culturales, deportivas y recreativas, los talleres y laboratorios con que cuenta la Institución y que están a su disposición.
Tomen conciencia del esfuerzo que sus familias, la sociedad y esta casa de estudios realizan para que ustedes obtengan la formación que requieren, para hacerlo con los mayores estándares de calidad académica, en un contexto de valores laicos individuales y colectivos, con la posibilidad de recibir una preparación integral, en la que ustedes son protagonistas.
Tengan en cuenta que forman parte de un grupo que, a diferencia de muchos miles de jóvenes mexicanos, tiene la oportunidad de formarse para obtener una profesión. Aprovéchenla a plenitud. Les pedimos que se empeñen en cumplir su vocación, que no le fallen a su familia, que no falten a su compromiso, que sean profesionistas completos.
Sepan que es un privilegio integrar una comunidad orgullosa de su pasado y su presente, comprometida con el porvenir de nuestro estado y país. Ustedes son parte de los 2 mil alumnos, de los estudiantes que cursan alguna de las 7 carreras ya acreditadas de esta gran comunidad.
El Tecnológico de Zamora es grande, uno de los más grandes de nuestro estado y trabajará este año al límite de sus capacidades. Por encima de eso, tiene la trascendencia y el brillo que le da su firme y fructífera historia. Se esfuerza por ofrecer a ustedes la mejor educación posible, para que sirvan a la sociedad con conocimientos sólidos y con un claro compromiso para atender las necesidades de nuestro entorno.
Jóvenes ITEZIANOS:
Tienen ustedes un futuro promisorio por delante, éste se refuerza con este nuevo semestre y demanda trabajo, mucho trabajo, esfuerzo y dedicación plena a sus estudios. Estamos seguros que ustedes son capaces de lograrlo. Hoy inician una nueva y extraordinaria travesía. Bienvenidos a la gran aventura intelectual que decidieron emprender. Hoy todos ustedes forman parte de nuestra comunidad. ¡Hoy son tecnológicos!
¡Bienvenidos al ITESZ!
Ing. Carlos Alberto Cárdenas Vázquez
Director General ITESZ