El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), el Gobierno del Estado de Michoacán y la Administración Municipal, inauguraron la Semana Nacional de la Competitividad y la Productividad 2014, cuyo propósito es arraigar el concepto de la productividad como base esencial del desarrollo profesional, personal y el progreso económico, así como potencializar las competencias profesionales de los alumnos.
El Director General del ITESZ, Carlos Alberto Cárdenas Vázquez, afirmó que esta estrategia impulsará la calidad y la competitividad que requiere Zamora y la región desde el ITESZ para aumentar la productividad de la economía en el entorno.
Agregó que el proyecto se instrumenta por vez primera en este municipio desde la educación superior, por lo que se integrará el concepto de productividad en los quehaceres institucionales.
Ante unos 300 estudiantes del octavo semestre de las siete carreras que se cursan en el Tecnológico, el directivo calificó este ejercicio profesional como una demostración de que alumnos, maestros y autoridades quieren implementar para que los jóvenes profesionistas aseguren su éxito en el campo laboral.
Les exhortó a tener una visión emprendedora, a llegar hasta donde sus anhelos e ideales lo indiquen, “deben ser dedicados, esforzarse y sacrificarse para lograr el éxito en la vida, pues lo que requieren las organizaciones es gente preparada, gente con valores y con amor por su profesión”, dijo.
En tanto el Director de Juventud y Deporte Municipal, Agustín Rosas Nava, subrayó que el programa es uno de los más relevantes en materia educativa y laboral, ya que forma parte de una estrategia que representa un plan de mejora para que los estudiantes del ITESZ aseguren su futuro.
Tras agradecer la invitación, Rosas Nava destacó que este es un espacio privilegiado, en donde los jóvenes deben tomar conciencia del reto que impone la competitividad global.
Todos los presentes coincidieron en que uno de los temas que es obligatorio atender es el de la cultura de la sociedad zamorana hacia el trabajo y, por supuesto, hacia una cultura de la productividad laboral.
El evento siguió durante el día con conferencias y presentaciones en el ámbito de la motivación, el liderazgo, la actitud proactiva, la competitividad y la productividad, así como panel de egresados y panel de empresarios.