De común acuerdo, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ) y el Ayuntamiento de Zamora, comenzaron acciones de atención, cuidado y mejoramiento del medio ambiente, ya que por enésima ocasión se lleva a cabo una campaña de reforestación intramuros.
Al filo de las 13:00 horas, arribó a este centro escolar la presidenta municipal de Zamora, Rosa Hilda Abascal Rodríguez, acompañada por las regidores de educación Cristina Reyes Pérez y la coordinadora de ecología, Lourdes Valencia.
Estudiantes de las diferentes carreras, hicieron acto de presencia en la zona alta del terreno escolar, en donde coordinados por el Prof. Leonel Chávez, los muchachos recibieron de la autoridad local 100 arbolitos frutales, que sumados a otros 100 previamente donados y plantados, el Tec de Zamora comienza un huerto sobre una superficie de casi media hectárea.
La alcaldesa zamorana, fue recibida por el director académico, Ing. Jesús Chávez Anaya, quien a nombre de toda la comunidad educativa, agradeció el apoyo y la preocupación del municipio por seguir cuidando y apoyando las labores ambientalistas.
Abascal Rodríguez comentó al micrófono lo importante que instituciones como el ITESZ lleven a cabo campañas de reforestación, pues asumen, dijo, un compromiso de cuidado del medio ambiente. Y señaló que “ojalá todos los centros educativos de todos los niveles, tuvieran el compromiso que como el Tec, se tienen con los recursos naturales”.