Perfil profesional
- Escolaridad: Título profesional a nivel Licenciatura en Ingeniería, y/o postgrado afín al puesto.
- Nacionalidad: Mexicana.
- Experiencia: Cuatro años como mínimo en el ejercicio profesional. Administración general, organización de los Institutos Tecnológicos, formulación y evaluación de proyectos.
- Conocimientos: Proyección de situaciones a futuro, administración general, educación, tecnología industrial, relaciones humanas, sistemas de educación superior y política educativa.
- Aspectos personales: Distinción en la docencia, investigación, administración o divulgación científica; responsable, honesto, analítico, iniciativa propia, dinámico, madurez de criterio, liderazgo, capacidad para la toma de decisiones, habilidad para resolver conflictos, facilidad de expresión oral y escrita, facilidad para establecer y mantener buenas relaciones, espíritu de apoyo y colaboración.
Funciones
- Supervisar el desarrollo de las carreras que se impartan en el Instituto, así como las actividades para el apoyo a la titulación, desarrollo curricular y atención a los alumnos;
- Organizar, controlar y evaluar la aplicación de planes y programas de estudio de las carreras que se impartan en el Instituto, en coordinación con la Subdirección Académica y departamentos académicos;
- Coordinar las propuestas de planes y programas de estudio del nivel de licenciatura y presentarlas para su análisis y trámite de envío a la Secretaría de Educación Pública para autorización, en su caso;
- Organizar, controlar y evaluar los proyectos de evaluación y desarrollo curricular relacionados con las carreras que se impartan en el Instituto;
- Organizar y evaluar la atención de alumnos relacionada con cargas de materias, procesos y seguimiento académico – administrativo;
- Proponer el calendario y horarios de actividades académicas de las carreras que se impartan en el Instituto, en coordinación con los departamentos académicos;
- Promover las actividades de comunicación y extensión educativa tecnológica con el sector estudiantil y docente; y,
- Coordinar y controlar los cambios de carrera, acreditaciones, regularizaciones, certificación y titulación de los alumnos del Instituto.