Retos en la Dirección del ITESZ
Educación para la Formación Integral.
Valores de Formación Humanística.
Desarrollo espiritual, intelectual y profesional.
Desarrollo de la creatividad, la ciencia, la tecnología, la investigación, etc.
Cualquier forma de expresión cultural.Creo en la educación, cimentada primero en valores de desarrollo humano y espiritual, que permitan condiciones de estabilidad y equilibrio humano, para así ir a la búsqueda de la Ciencia y Tecnología por bien del desarrollo material. Con base en éste precepto, mis retos en la dirección del ITESZ son lo más importante:
- Continuar con la promoción y fortalecimiento del Sistema de Gestión de Calidad (SGC), el cual gira en torno a la excelencia en el servicio educativo hacia nuestros alumnos, donde se requiere de formación profesional (planes y programas), excelente práctica docente (relación alumnos-docentes), atención en ventanilla y servicios de apoyo, etc.
- Promover la interpretación y aplicación de la misión del ITESZ, de la cual resalto: Formación de profesionistas con calidad académica, formación de visión de progreso sustentable, compromiso con la comunidad, actitud competitiva, desarrollo científico y tecnológico enfocado al potencial y perfil socio-económico y productivo regional, desarrollo humanístico, etc.
- Promover en congruencia los valores institucionales: integridad, responsabilidad, lealtad, honestidad y calidad.
- Promover en congruencia un estilo de liderazgo democrático-participativo con la representación estudiantil, sindical y junta directiva, pero sobre todo con liderazgos de autoridad moral, académica y social y el sector productivo.
- Promover cuerpos colegiados de académicos y estudiantes para impulsar proyectos y acciones emprendedoras.
- Priorizar en desarrollo y capacitación a nuestro capital más importante: nuestros recursos humanos, académicos, administrativos y personal de apoyo.
- Abogar y facilitar las mejoras económicas y laborales a los trabajadores para fortalecer la calidad académica.
- Abogar por el mejor ambiente laboral.
- Motivar y facilitar el proceso educativo, práctico, creativo, objetivo, congruente y emprendedor
- Respetar, conocer y promover la ocupación de espacios, en base a perfil, competencia, habilidad, proyectos, resultados, actitud participativa. Dios dijo: “Ayúdate, que yo te ayudaré“
- En conjunto hacer del Tecnológico un centro de emprendedores y de incubación de negocios, como producto de nuestro quehacer educativo.
- Promover la participación y organización de eventos y concursos académicos.
- Privilegiar la vinculación académica y de investigación con el sector productivo.
En síntesis, quiero pensar en grande, quiero hacer del Tecnológico una Catedral de la imaginación, la creatividad, el liderazgo, la acción emprendedora, con flexibilidad y con libertad responsable, por la búsqueda de la Excelencia Educativa.