Política de calidad
El SNEST y el ITESZ establecen el compromiso de implementar todos sus procesos, orientándolos hacia la satisfacción de sus Alumnos sustentada en la Calidad del Proceso Educativo, para cumplir con sus requerimientos, mediante la eficacia de un Sistema de Gestión de la Calidad y de mejora continua, conforme a la norma ISO 9001:2008/NMX-CC-9001-IMNC-2008.
Descripción general
El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora mantiene la integridad del Sistema de Gestión Calidad ISO 9001:2008.
El Sistema de calidad del ITESZ, converge con los objetivos estratégicos plasmados en el Programa Sectorial de Educación 2007-2012, los objetivos específicos, metas y líneas de acción del Programa Institucional de Innovación y Desarrollo del SNEST.
El Sistema de Gestión de Calidad de nuestro Instituto, refleja la convicción que tenemos para demostrar la capacidad de proporcionar un Servicio Educativo que satisfaga los requerimientos de nuestros Alumnos, a través de la aplicación eficaz del sistema, incluidos los procesos para su mejora continua y el aseguramiento de la conformidad con los requisitos de los Alumnos y los reglamentarios aplicables.
El ITESZ mantiene documentado su Sistema de Gestión de la Calidad de acuerdo a los requisitos de la norma ISO 9001:2008 y su equivalente nacional NMX-CC-9001-IMNC-2008.
Por las características del Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica (SNEST) para el Sistema de Gestión de Calidad del ITESZ (SGC) se define como cliente al Alumno y como producto al Servicio Educativo, el cual consiste en: “La prestación de los servicios que el SNEST ofrece para dar cumplimiento a los requisitos del cliente”, éstos son: Formación profesional, (cumplimiento de Planes y Programas de Estudio), Práctica docente (relación Alumno-Docente en el aula), Atención en ventanilla (servicios escolares, recursos financieros), Servicios estudiantiles, Servicios de apoyo (centro de información, talleres y laboratorios) todo lo cual promueve la construcción del conocimiento para lograr el Aprendizaje Significativo.
Manual de calidad
- Capítulo 1, 2, 3.
- Capítulo 4. Sistema de Gestión de Calidad
- Capítulo 5. Responsabilidad de la Dirección.
- Capítulo 6. Gestión de los Recursos.
- Capítulo 7. Prestación del Servicio Educativo.
- Capítulo 8. Mejora Continua.
Procesos estratégicos
- 1. Proceso académico.
- [icon_chevron_right][/icon_chevron_right]Gestión del curso.
- [icon_chevron_right][/icon_chevron_right]Evaluación docente.
- [icon_chevron_right][/icon_chevron_right]Residencias profesionales.
- [icon_chevron_right][/icon_chevron_right]Titulación.
- [icon_chevron_right][/icon_chevron_right]Inscripción.
- [icon_chevron_right][/icon_chevron_right]Reinscripción.
- 2. Proceso de planeación.
- [icon_chevron_right][/icon_chevron_right]Programa de Trabajo Anual.
- [icon_chevron_right][/icon_chevron_right]Programa Operativo Anual.
- [icon_chevron_right][/icon_chevron_right]REPOA.
- 3. Proceso de administración.
- [icon_chevron_right][/icon_chevron_right]Capacitación.
- [icon_chevron_right][/icon_chevron_right]Compras.
- [icon_chevron_right][/icon_chevron_right]Ambiente de trabajo.
- [icon_chevron_right][/icon_chevron_right]Mantenimiento.
- [icon_chevron_right][/icon_chevron_right]Selección de personal.
- [icon_chevron_right][/icon_chevron_right]Ingresos propios.
- 4. Proceso de vinculación.
- [icon_chevron_right][/icon_chevron_right]Visitas a empresas.
- [icon_chevron_right][/icon_chevron_right]Servicio social.
- [icon_chevron_right][/icon_chevron_right]Promoción cultural y deportiva.
- 5. Proceso de calidad.
- [icon_chevron_right][/icon_chevron_right]Control de documentos.
- [icon_chevron_right][/icon_chevron_right]Control de registros.
- [icon_chevron_right][/icon_chevron_right]Auditorias internas.
- [icon_chevron_right][/icon_chevron_right]Control del producto no conforme.
- [icon_chevron_right][/icon_chevron_right]Acciones correctivas.
- [icon_chevron_right][/icon_chevron_right]Acciones preventivas.
- [icon_chevron_right][/icon_chevron_right]Revisión por la dirección.
- [icon_chevron_right][/icon_chevron_right]Auditorias de servicios.
- [icon_chevron_right][/icon_chevron_right]Buzón de quejas y sugerencias.
- [icon_chevron_right][/icon_chevron_right]Control de procesos externos.